Más Recetas de Arroz en Thermomix

Arroz amarillo con pollo Thermomix

Arroz amarillo con pollo Thermomix

Bienvenidos a www.arrozconpollothermomix.com, hoy te mostraremos una de las recetas preferidas por nuestros visitantes. El arroz con pollo en thermomix lo podrás preparar de una manera muy sencilla y con unos pocos pasos con los que podrás realizar una rica y saludable receta de arroz amarillo con pollo en tu thermomix.

Te damos la lista de ingredientes para que lo prepares para 6 personas, estos son los ingredientes que recomendamos pero puedes añadir o sustituir algunos de ellos por habas de garrofón, judías verdes o gambas.

INGREDIENTES NECESARIOS PARA ARROZ AMARILLO CON POLLO THERMOMIX

· 100 gramos de Aceite de Oliva Virgen Extra
· Dos dientes de Ajo
· 500 gramos de Pechuga o contramuslos deshuesados de pollo
· 70 gramos de Zanahoria
· 140 gramos de Pimiento Verde
· 140 gramos Pimiento Rojo
· Caldo de  Ave (850 gramos)
· Arroz de grano corto (350 gramos)
· Guisantes (100 gramos)
· Sal
· Pimentón
· Colorante Alimentario

Una vez tengas preparados en tu cocina todos los ingredientes necesarios para hacer la receta te damos las instrucciones que debes seguir para preparar el arroz amarillo con pollo en tu thermomix.

INSTRUCCIONES A SEGUIR PARA ARROZ AMARILLO CON POLLO THERMOMIX

Para comenzar la receta de arroz amarillo con pollo en la thermomix comenzamos cogiendo las pechugas de pollo o contramuslos deshuesados y los cortamos en dados. Una vez cortados en dados cogemos el pimiento verde y el pimiento rojo y lo cortamos en trozos pequeños. Luego cogemos la zanahoria la pelamos y cortamos también trozos pequeños. Troceamos también en trocitos pequeños el ajo.

El pollo si es importante que lo cortemos a mano, los pimientos verdes, rojos, la zanahoria y el ajo podemos introducirla en el vaso y trocearlos todos juntos durante 5 segundos a velocidad 6.

Una vez troceadas las verduras, si las hemos troceado dentro del vaso, las sacamos e introducimos el ajo y el aceite e y programamos 3 minutos a temperatura varoma a velocidad 1.

Una vez finalizados los tres minutos para continuar con el arroz amarillo con pollo debemos añadir el pollo cortado en dados que hemos troceado y reservado antes y con giro inverso activado lo programamos a temperatura varoma durante 5 minutos a velocidad cuchara.

Una vez realizados los pasos anteriores para el arroz amarillo con pollo en thermomix agregamos al vaso el caldo, un pellizco de pimentón, media cucharadita de colorante alimentario y sal al gusto, programamos la receta de arroz amarillo con pollo en este punto 9 minutos en temperatura varoma con giro inverso activado a velocidad cuchara.

El arroz amarillo con pollo en thermomix ya lo tienes casi listo, solo nos queda añadir el arroz por el bocal de la tapa del vaso y programamos la thermomix 11 minutos con giro inverso activado a una temperatura de 100 grados a velocidad cuchara.

Una vez finalizado este paso el arroz amarillo con pollo en la thermomix está prácticamente finalizado, sólo falta que agregues los guisantes y programes 3 minutos con el giro inverso activado a una temperatura de 100 grados a velocidad cuchara.

Una vez terminado volcamos todo lo que el vaso contiene a una fuente y lo dejamos reposar durante 3 minutos. Ahora tu arroz con pollo en thermomix está listo. Servimos y esperamos que disfrutéis de el.

¡¡Buen provecho!!

 

arroz-amarillo-con-pollo-thermomix

imagen: arroz-amarillo-con-pollo-thermomix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *