Arroz con pollo al curry Thermomix

Arroz con pollo y verduras Thermomix

 

Bienvenido una vez más a www.arrozconpollothermomix.com, te mostramos como preparar un arroz con verduras en tu thermomix, esta receta es muy recomendable para niños ya que podemos en uno de los pasos triturar completamente las verduras y para aquellos niños que tengan problemas a la hora de comer verduras disfrutarán de este plato sin problema ya que estas quedarán completamente trituradas y no serán visibles.

 

 

INGREDIENTES NECESARIOS PARA ARROZ CON POLLO AL CURRY THERMOMIX

 

  • 1 cebolla de tamaño mediano
  • 2 dientes de ajo.
  • 100 gramos de tomate natural triturado
  • 1 cucharada de colorante alimentario
  • 2 filetes de contramuslos de pollo
  • 30 gramos de aceite de oliva
  • 100 gramos de judías verdes planas o redondas
  • 2 zanahorias de tamaño mediano
  • 800 gramos de agua.
  • 1 lata de pimiento morrón en conserva
  • 450 gramos de arroz.

 

 

Una vez tenemos listos  todos los ingredientes es el momento de comenzar con la preparación de este plato de arroz con pollo y verduras.

 

 

INSTRUCCIONES A SEGUIR PARA ARROZ CON POLLO Y VERDURAS THERMOMIX

 

Comenzamos con la preparación de nuestro arroz con pollo al curry pelando la manzana, quitamos toda la piel y el corazón; posteriormente pelamos la cebolla y los ajos y una vez esté todo preparado cortamos en trozos más bien grandes la manzana y la cebolla y los introducimos junto con los ajos a el vaso de nuestra thermomix. Una vez hayas introducido estos ingredientes  continuamos con nuestra receta de arroz con pollo al curry programando nuestra thermomix a velocidad 5 durante 10 segundos para triturar todo el contenido y así poder obtener una salsa más equilibrada y suave.

 

Ahora bajamos con la espátula los ingredientes triturados de nuestro arroz con pollo al curry que hayan quedado en las paredes del vaso y agregamos un chorrito de aceite y empezamos a preparar el sofrito, para ello programamos nuestra thermomix 18 minutos a una temperatura de 100 grados  con giro inverso activado y velocidad cuchara, el sofrito estará listo en un momento.

 

Es el momento comenzar a darle el toque oriental a nuestro arroz con pollo al curry, cuando hayan transcurrido 8 minutos de fritura del sofrito debemos agregar al sofrito una de las cucharadas de curry, el caldo de pollo o de ave y la hoja de laurel. Con esta base conseguiremos que nuestro arroz con pollo al curry tenga un sabor delicioso además de muy intenso. Si deseas ganar algo de tiempo mientras termina este proceso puedes ir cortando las pechugas de pollo en dados no demasiado grandes. Si no las cortas en este momento puedes hacerlo perfectamente una vez el proceso haya finalizado, nuestro arroz con pollo al curry tendrá exactamente el mismo sabor intenso característico.

 

Una vez cortadas las pechugas de pollo debemos ponerle sal y pimienta y, colocando previamente la mariposa dentro del vaso de nuestra thermomix, añadimos dentro del vaso el pollo de nuestro arroz con pollo al curry.  Colocamos el recipiente varoma e introducimos el arroz basmati dentro del recipiente. Una vez introducido el pollo dentro del vaso programamos nuestra thermomix 10 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.

 

Acabado el tiempo añadimos la otra cucharada de curry y la nata líquida junto con una pizca de sal y pimienta a tu gusto. Programamos ahora nuestra thermomix con nuestra receta de arroz con pollo al curry durante 10 minutos con giro inverso activado a una temperatura de 100 grados y a velocidad cuchara, seguimos manteniendo el recipiente varoma sobre el vaso.

 

Una vez finalizado en una fuente o bandeja echamos el arroz en un lado y el pollo con la salsa de curry al otro lado para que cada comensal antes de disfrutar del sabor de nuestro arroz con pollo al curry se deleite la vista con un plato de alto contenido visual y contraste. Esto les ayudará a comenzar un auténtico viaje gastronómico antes incluso de haber probado nuestro arroz con pollo al curry.

 

Disfruta de este delicioso plato fácil de hacer y lleno de exóticos sabores.